Origins

La Única es un concepto innovador de cantina mexicana contemporánea, con un amplio menú de mar y tierra inspirado en las cocinas regionales de la costa del pacífico y del norte del país.

Sus espacios están divididos en distintos ambientes con interiores que hacen énfasis en los pequeños detalles, mismos que aportan una personalidad distinta para todos los gustos.

La Única está presente en lugares emblemáticos de México y Colombia, como lo son Ciudad de México, San Miguel de Allende, Puebla de Zaragoza y Cartagena de Indias.

Our Chef

Gerardo Gallegos Bautista

Los hermanos Gerardo y Oscar Gallegos Bautista conforman el “Team GalbaÚ”, siendo el primero el chef ejecutivo del grupo. Son originarios de Monterrey, NL y egresados de la Universidad Regiomontana (UR) lo que imprime amor por el fuego y las tradiciones familiares a su estilo de cocina.

El caminar de Gerardo por la gastronomía comenzó desde muy pequeño gracias a la influencia de su padre y el gusto por la comida de la parte noreste del país. Se considera un parrillero de nacimiento pero cuenta con amplia experiencia en otras latitudes, donde ha podido complementar su estilo fusionando estilos de norteamérica, sudamérica y la península ibérica con la gastronomía local mexicana.

Hoy, Gerardo es la cabeza gastronómica de La Única, donde garantiza sabor y calidad en todas las sucursales del grupo.